Espanol - elcaminomusical

Direkt zum Seiteninhalt

Hauptmenü:

Espanol

Artdirector
 
Matthias Müller
organo - harmonio - cembalo - piano - director musical


En primer lugar indicar que tengo la doble condición de organista de concierto y restaurador de órganos.
Estoy titulado como cantor, que es el título musical más alto existente en Alemania, equivalente a director de orquesta en España. Normalmente compagino mi actividad como concertista internacional con la reparación y restauración de órganos y armonios.
En mi larga vida como organista he tocado más de 600 órganos en muchos países del mundo. Esto me ha permitido conocer como deben sonar los órganos de cada época. He visto restauraciones de todo tipo, algunas muy bien ejecutadas, y otras realizadas con materiales que nada tenían que ver con el instrumento en original, ni por el material usado ni por el color o la calidad del sonido.
Hace años abrí un pequeño taller de organería en Alemania y desde entonces he restaurado más de 50 de instrumentos. Algunos en lugares importantes como el museo de Robert Schumann o en teatros como Berlín, Erfurt y varias iglesias en diferentes países.
Mi estilo de restauración se basa en la artesanía y en la imitación más exacta posible de materiales y sonidos del instrumento original a fin de mantener su timbre histórico.
Me he formado en los mejores talleres de organería de Alemania y colaboro habitualmente con varios organeros europeos en la restauración de órganos históricos.
En mi taller yo uso sólo los materiales originales. Domino la técnica del chapado en oro, el uso de goma laca y la elaboración artesanal de tubos.
Tengo en stock una amplia gama de material histórico, pieles, fieltros de muchos colores y espesores, accesorios antiguos, cerraduras, placas de porcelana. Para el trabajo de cuero, yo uso todo lo mejor calidad de piel de oveja.
Para afinar uso las herramientas históricas de la organería Ruehlmann, Zörbig
Mi mano sensible y el cuidado de los detalles garantizan el alto nivel de mi trabajo. Ruego que visiten mi página web MATTHÍAS MÜLER.ORG
Para ser más transparente saco muchas fotos de mis trabajos a fin de justificar la reparación realizada ante el cliente.

Regularmente recurro a la ayuda y colaboración de algunos miembros de la parroquia para el desmontaje, limpieza y montaje de los tubos. Esto me permite ofrecer un precio competitivo en las reparaciones.
En varias ocasiones también recurro a la colaboración de personas del pueblo y minusválidos lo que me ha permitido obtener varios premios en Alemania. De esta forma, clientes con poco dinero pueden tener por fin un instrumento que funciona y suena bien. En todos los lugares donde hemos trabajado hemos hecho buenos contactos y amigos.
En España he realizado muchas restauraciones. Mi primera restauración de órgano en España fue en la hermosa ciudad portuaria de Ribadesella (Asturias) en el ano 1986.
Reparaciones – afinaciones en España:
Ribadesella: Santa María, Gijón: San Lorenzo, Somio, San Pedro  Arziniega: Santuario da la encina  Bilbao: San Felicísimo Burgo de Osma: Padres Carmelitas   Cangas de Onís: Santa María Lastres: Iglesia Parroquial Getxo: Padres Trinitarios   Medina de Rioseco: Santa María Morales de Campos: Iglesia parroquial  Sevilla: Padres franciscanos.
Otros: Riogrande do sul (Brasil), Marchegg (Austria, Markthof (Austria), Brescello (Italia), Asciano (Italia), Montepulciano (Italia)y mas


En 2006 fue elegido como Personalidad 2006 en la Estado de Sajonia, por sus restauraciones gratuitas de viejos órganos que no funcionaban,
durante décadas, en varias iglesias de la antigua República Democrática Alemania, ganando el premio por los trabajos de honor gracias a sus reparaciones gratuitas,
con el apoyo de las votaciones del público en la radio alemana.

2016 Profesor de un curso de órgano y armonio en Sevilla.

2018 Jefe del Festival Musical de Castilla-Léon.

2019 Conciertos (como Harmonist) con la joven orquesta NRW en la Philharmonie Essen y el histórico Stadthalle Wuppertal

Junto con el pianista danziger Bogna Czerwińska - Szymula fundó el dúo Rossini (harmonium / piano).

 
 
Es Director artístico y fundador del:

Gran Festival de Órganos Rühlmann (www.rühlmannorgel.de)
Festival Internacional de Instrumentos de tecla en el castillo Hundisburg (www.clavierfestival.de)
Festimusical en los castillos e iglesias de la Borgoña (www.festimusical.com)

 
 
A pesar de tantas experiencias, nunca olvidó su estilo de presentar la música en contacto directo con el público,
desarrollando una instuición especial, para saber el tipo de repertorio  adecuado a cada momento.

Matthias Müller se ha propuesto convertir a la gente en conciertos de órgano y armonio con sus piezas elegidas e interesantes, que se han alejado de estos conciertos a través de programas con obras difíciles de escuchar o que están tratando de ganar nuevos amantes para estos instrumentos. Incluso el órgano más pequeño puede obtener un programa de conciertos debido a su gran repertorio. Por eso le gusta tocar allí donde no hay conciertos o se supone que el "organo del pueblo" es inutilizable para un concierto. La presentación personal de las obras interpretadas, la espontaneidad de la selección del programa y su cercanía con el público lo convierten en un huésped bienvenido en todo el mundo.

+49 163 7896181

mobil + whatsapp


Impressum:
Matthias Müller
Carrion de los Condes
organista1@web.de
Email - Text +Click!
Zurück zum Seiteninhalt | Zurück zum Hauptmenü