Cristel de Meulder - elcaminomusical

Direkt zum Seiteninhalt

Hauptmenü:

Cristel de Meulder

Musicos

Cristel de Meulder, Amberes  
sopranista
Cristel de Meulder de Amberes (www.sopraan.eu) recibió el 'Primer Premio' de música de cámara y el diploma de concierto (diploma de maestría) de canto del Real Conservatorio Flamenco de Música de Amberes y el diploma de 'Maestría en Música' de la Academia de Música de Bruselas.

También tomó clases magistrales de interpretación de canciones con Noëlle Barker y Geoffrey Parsons y una en cantatas de Bach con Sigiswald Kuyken.

Se especializa en canto orientado al sonido con Ingrid Voermans de Holanda. También trabaja en el “Instituto Lichtenberger de Voz y Juego Instrumental” bajo la dirección de Gisela Rohmert.

En muchos países, su participación como solista en diversos proyectos con música antigua a contemporánea es regularmente solicitada, como en Holanda, Malta, Alemania, Francia, Italia, España, Inglaterra y Portugal.

En 1992 dio conciertos en Tokio, Seúl, Hong Kong y Singapur con un programa barroco para soprano, trompeta y órgano. Junto a Jan van Mol, realizó giras de conciertos en Sudáfrica, Filipinas, Japón y Argentina, entre otros.

Dio conciertos en Lituania con piano y kanklès.

En 1990 participación en el estreno mundial de la cantata teatral “Aquarius” de Karel Goeyvaerts.

En 1993 dio su voz a la versión de ópera y en 1996 siguió una grabación en CD.

Como artista independiente, trabaja para el coro VRT y ha realizado muchas grabaciones de radio, películas y CD. Como miembro del consorcio “Currende” bajo la dirección de Erik Van Nevel, apareció a menudo como solista en varios conciertos.

Siguieron interesantes grabaciones de CD y TV, como la serie de 10 capítulos “Flemish Polyphony” y el “Profane Motet de Orlandus Lassus”.

Su amplio repertorio incluye oratorios, cantatas, pasiones, misas orquestales, música de cámara y el repertorio religioso clásico para cada ocasión. Tampoco está familiarizada con la música contemporánea.

Trabaja regularmente con el Goeyvaert-Aquarius-Ensemble bajo la dirección de Mark De Smet. También prefiere el repertorio romántico flamenco, tanto profano como religioso con composiciones para voz solista con acompañamiento de órgano, armonio o piano.

Con el organista / clavecinista Jan Van Mol, ha editado 3 CD, todos los cuales provocaron una tormenta de entusiasmo: “Exsultate, Jubilate” (conocidas canciones sagradas) y “Tota Pulchra Es” (melodías sacras flamencas) y “Cantio Sacra ”.

Después de años de colaboración, Cristel De Meulder y Jan Van Mol fundaron la asociación “Calcant”. Con su propio programa específico, a ambos les gustaría aumentar el amor de la audiencia por el órgano. También hay una gran parte vocal.

Compositores conocidos y especialmente menos conocidos aparecen en muchos conciertos. El repertorio local recibe mucha atención en el diseño del programa.

Desde 2001, Cristel De Meulder ha sido miembro del equipo de administración de la Iglesia St. Carolus Borromeus en Amberes. Desde hace casi 70 años hay un programa cambiante todos los domingos en las muy populares “ferias de artistas”.

Desde 2004 es directora artística de los conciertos de órgano en el órgano Feugère de Kontich.

Junto con Matthias Müller, ha sido invitada en casa y en el extranjero durante casi 20 años. En 2019 apareció como invitada con el Ensemble Festimusical (www.festimusical.com) en Madrid y en el Festival Confluenz en marzo y Danubio entre Viena y Brastislava.

Desde varios años participa con Matthias Müller el mas grande festival de organo "Rühlmannorgel-Festival" (hace click aqui!) o en el festival internacional del teclado "Clavierfestival" (hace click aqui a ver mas)

+49 163 7896181

mobil + whatsapp


Impressum:
Matthias Müller
Carrion de los Condes
organista1@web.de
Zurück zum Seiteninhalt | Zurück zum Hauptmenü